Así fue la colecta de semillas de #MillóndeÁrboles en Buenos Aires.

El pasado sábado 6 de marzo, más de 30 personas se sumaron a la salida de reconocimiento de flora rioplatense y colecta de semillas que coordinó Nahuel Cuba y Eve Hernández en el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín, en la Ciudad de Buenos Aires.


Semilla de Peine de Mono

La actividad, abierta y gratuita , tuvo como objetivo, sensibilizar sobre la importancia de la flora nativa, capacitar en colecta de

semillas y, también, reunir semillas para iniciar la temporada de siembra en el Vivero de Nativas de Semana del Árbol.


Participaron de la misma integrantes de la Red de Sembradores de Semana del Árbol, vecinos/as de la Ciudad, integrantes de la Comisión de Vecinos/as de Irala y Fabio Marqués, paisajista y miembro de ACUMAR y quien estuvo a cargo del diseño inicial del Parque Benito Quinquela Martín.


Al iniciar el encuentro los integrantes de la Comisión de Vecinos/as de Irala compartieron la historia del Parque, pionero en flora nativa en espacio público, y las actividades que están realizando hoy para ponerlo en valor nuevamente.


Luego, Nahuel Cuba y Eve Hernández, guiaron una recorrida por los árboles, mencionando su nombre y principales características y cosechando semillas donde era posible. Se pudo colectar semillas de Timbó, Espinillo, Taruma y, también, de herbáceas como cortadera y enredaderas como el peine de mono.

Colectando semillas de Espinillo

Por último, se presentó al árbol emblema de la Ciudad, el Tala, y se visitó la laguna del parque.


Al finalizar la recorrida se repartieron semillas de herbáceas, arbustos y arboles para que puedan sembrar en sus casas y se les invitó a ser parte de la Red de Sembradores.


¡Gracias a todos/as por sumarse!


#SigamosPlantandoVida.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades