¡Celebrá sembrando vida!

¿Querés celebrar un evento con una acción solidaria? Te contamos cómo podés sumarte a Semana del Árbol y ayudarnos a Sembrar y Plantar Vida.


Ahora, en el marco de Semana del Árbol, para tu cumpleaños, boda, aniversario, para celebrar un bautismo u otra ocasión, podés transformar los regalos o souvenirs en acciones solidarias, ayudándonos de esta forma no sólo a sembrar y plantar más nativas en todo el país, sino a generar el cambio de consciencia que el mundo necesita.


Esta iniciativa se hizo posible gracias a Vir y Emi, quienes nos trajeron esta propuesta. Definitivamente son los promotores, y no sólo eso, ¡también son los primeros en llevarla a cabo! Este mes van a realizar su boda en Cádiz, España - donde vive la familia de Virginia - pero cómo residen en Argentina, quisieron ser parte de Semana del Árbol financiando la siembra de 70 nativas a través de los souvenirs solidarios.


Vir y Emi, vienen colaborando con varias ONG, como “Cumples felices” y aquellas dedicadas a escuelas desfavorecidas, ya sea donando repostería (hecha por ellos mismos), o haciendo colectas de útiles y demás cosas para los niños. Por eso, para celebrar su amor, eligieron hacer un regalo solidario. Para ello, se inspiraron en otras celebraciones a las que asistieron en España en las que se realizaba algo similar. A partir de esto, se propusieron buscar organizaciones que se dedicaran al medio ambiente y, principalmente, a la siembra de nativas en el país; así es como llegaron a la Fundación Club de Roma y su campaña Semana del Árbol.


Emi y Vir querían dar un recordatorio diferente de su celebración, “no el típico souvenir que la gente olvida al día siguiente, sino algo que perdure por más tiempo y genere un impacto positivo en el mundo”. Entonces, decidieron hacer una donación que permitió financiar la siembra, repique y cuidado de 70 nuevos árboles nativos, dándole a su celebración un sentido solidario y sustentable.


La siembra de estos ejemplares nativos se llevó a cabo en en el Vivero de Semana del Árbol, donde recibirán los cuidados necesarios hasta que crezcan lo suficiente para ser trasplantados a tierra en acciones de forestación y reforestación.



Regalemos vida en forma de árboles


Como recuerdo de la acción, Vir y Emi, recibieron 70 tarjetas en papel ecológico que darán a sus invitados como souvenirs. En las tarjetas escaneando el QR podrán acceder a la acción de siembra de los 70 árboles en nuestro vivero.


Además, la tarjeta incentiva a las personas invitadas a la boda a realizar acciones similares, mostrando cómo sembrar un pino, árbol autóctono de España, a partir de sus piñones.


Con estas acciones seguimos promoviendo e incentivando el cuidado y la conservación de la Naturaleza.


¡Gracias Emi y Vir!




0 comentarios

Novedades