top of page

Celebramos el mes del árbol en Vicente Lopez

En el marco del mes del Árbol, realizamos junto a la Dirección de Desarrollo Sustentable de Vicente López diversas actividades libres y gratuitas en distintos puntos del municipio junto a vecinos y vecinas.


El mes del árbol es una celebración que honra este recurso natural central en el ecosistema para el cuidado de la biodiversidad, la regulación de la calidad del aire y la temperatura, entre otros beneficios.


Durante el mes de septiembre, se realizaron tres talleres de siembra en distintos parques y reservas. Allí sembramos espinillo, girasolillo, sen de campo y timbó. Cada participante sembró dos plantas nativas que llevó a su hogar para cuidar los primeros meses hasta que crezca lo suficiente para donar al vivero de Semana del árbol o plantarlo en su barrio.



A su vez, se llevaron a cabo dos recorridas junto al Ing. Agro. Eduardo Haene: una recorrida en Larralde y el río y otra en el Parque Natural La Lucila. Allí pudimos reconocer las diferentes especies y su interacción con la biodiversidad: las mariposas, las aves, las orugas. Por lo que al conservar el árbol nativo, no solo estamos conservando el árbol en sí, sino todas sus interacciones que provienen del mismo.



También, se realizó una plantación en Carapachay, junto a la Reserva de Vicente López y a vecinos que asistieron al taller. Diferentes especies fueron plantadas, como sen de campo, anacahuita, cedrón del monte, cambará, chilca de olor, entre otras especies. Actualmente, los y las vecinos de Carapachay se acercan a la Plazoleta comprometidos a regar las nativas que plantaron, incentivando al resto del barrio a que lo hagan, para que conozcan lo lindo que es sembrar nativas.


Durante estos encuentros, se formó una Red de Sembradores, de la que participan aproximadamente 50 vecinos y vecinas de Vicente López. La Red de Sembradores tiene como fin intercambiar información, acompañar a los y las vecinas en el crecimiento de las plantas nativas sembradas, y también como fortalecimiento barrial.


Los y las invitamos a todos aquellos que quieran formar parte de estas actividades o en la red de sembradores a acercarse el próximo domingo 2 de octubre a las 14 h en la Plaza La Paz para sembrar plantas nativas y a las 15 hs para realizar una plantación. De esta manera, seguimos incentivando a que nuevos vecinos conozcan la importancia de plantar nativas. ¡Súmate!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Novedades

bottom of page