top of page

Ciclo de Charlas "1 Millón de Árboles" - 1° Charla: El Placer de convivir con Árboles Nativos

El Día del Ambiente celebaremos y los invitamos al primer encuentro del Ciclo de Charlas preparatorios de la iniciativa Millón de Árboles.



Desde Semana del Árbol junto al Centro de Sustentabilidad (CeSus), los invitamos a participar el próximo 5 de junio de la primera charla del ciclo de 4 webinars gratuitos sobre árboles nativos.


En este primer encuentro, se presentará la campaña Un Millón de Árboles y el Ing. Eduardo Haene facilitará la charla: el Placer de convivivir con Árboles Nativos. La charla se centrará en los siguientes conceptos: Quince especies destacadas de los paisajes naturales de la Argentina. Relaciones maravillosas con la fauna. Fuente de inspiración y recursos para la vida cotidiana. Cómo encontrar lugar para sumar árboles nativos en nuestro hogar y entorno.


Los diferentes encuentros tendrán por objetivo brindar herramientas y conocimientos prácticos a toda la comunidad de "Semana del Árbol" y a la #RedDeSembradores, para poder diseñar e implementar acciones concretas de forestación con nativas en el marco de la iniciativa #MillónDeÁrboles.


Info:

Modalidad Virtual (por plataforma zoom)

Fecha: 5 de junio de 2020

Horario: 17:30 hs

Expositor: Ing. Eduardo Haene

Inscripciones a través del siguiente formulario

(si no podes entrar, podés copiar y pegar el siguiente link: shorturl.at/sBFR2 )


Sobre Eduardo Haene

Es ingeniero agrónomo, Universidad de Buenos Aires. Se recibió con el trabajo de intensificación “La observación de aves silvestres en libertad: una alternativa para enriquecer el turismo rural”.


Es autor de libros “100 árboles argentinos” y “100 flores argentinas” y publicaciones como “Educación ambiental en reservas naturales”, “Guía de la naturaleza de la Reserva Costanera Sur”. Junto a Javier Pereira editó la monografía “Fauna de Otamendi”.

Dicta clases de Vegetación Nativa en el Posgrado de Paisaje Rural, Facultad de Arquitectura (Universidad de Buenos Aires) y en la Universidad de Belgrano. Fue jefe de área del Centro de Educación Agraria 25 Maschwitz (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires). Entre 2012 y 2013 fue gerente operativo de la Reserva Ecológica Costanera Sur, dependiente de la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Entre 1998 y junio de 2010 se desempeñó como director educativo de Aves Argentinas, la entidad referente en ornitología en el país y representante de BirdLife International. Trabajó durante once años en la Administración de Parques Nacionales (1990- 2000).



Organizan: Semana del Árbol - Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page