top of page

¡Conocé cómo creció el vivero en el 2023!

Desde 2019 impulsamos desde Semana del Árbol nuestro propio vivero de nativas con el objetivo de multiplicar la plantación de árboles nativos en nuestro país.


¡Este año en el vivero hemos producido más de 3000 nativas! Sembramos y cuidamos 1000 Araucarias, 200 Grindellias, 300 Sen de campo, 200 Fumo bravo, 130 Timbó, 200 Ceibos, 170 Pavonias hastata, 100 Sangre de toro, 50 Tala, 150 Cedron del monte, 50 Peine de mono, 300 Abutilon grandifolium y 200 Guarán. Además, se incorporaron nuevas especies como Jazmín del Paraguay, Aristolochia fiambrata, Budleja stachoydes, Flechilla, Colita de zorro y Lyciantes rantonetti.


Otra actividad importante que realizamos fue la extensión de 22 metros de la zona de riego y la ampliación de la zona de rustificación de árboles aumentando la disponibilidad para la plantación de Guarán, Palo Borracho, Aguaribay, Timbó, Espinillo, Jacarandá, Fumo bravo, Azota caballo, Tarumá, Curupí, Cina cina, Pezuña de vaca, Tala, Anacahuitas, Palo amarillo, Algarrobo, Sen de campo, Lagaña de perro y Coronillo. En cuanto a los materiales y herramientas, se sumaron mesas y sillas, caballetes, masa, guadaña, hoyadora, hacha, barreta, rastrillo, macetas y un grupo electrógeno.



El vivero de Semana del Árbol es un recurso clave para fortalecer la estrategia de forestación y reforestación de árboles nativo. El espacio integra, además, bajo un funcionamiento circular diferentes actividades como huerta orgánica, una huerta de hongos comestibles y huerta hidropónica, apicultura, un gallinero móvil, un hotel de insectos, energías renobables, sistemas de biodigestión, tecnología de compostaje (con lombricario) y biodigestión anaeróbica para la gestión circular de residuos, captura de agua de lluvia, bosque de frutales nativos, jardín de polinizadores, productos agroecológicos y bombeo solar. 


Si te interesa sumarte o colaborar de alguna forma, escribinos a info@semanadelarbol.org 


¡Sigamos Plantando Vida!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Novedades

bottom of page