Día Internacional de los Bosques 2022: Consumo y producción sostenibles

El pasado lunes 21 de marzo, celebramos el día internacional de los bosques. Los bosques cumplen un rol fundamental en la lucha contra la crisis climática, ya que actúan como sumideros naturales de carbono. Cada año, cientos de millones de toneladas de CO2 son absorbidas por los bosques del mundo.


Pero no sólo eso, también regulan el clima, mejoran la calidad del aire y del agua, previenen la erosión y regulan los ciclos del agua de lluvia, y ofrecen refugio a una enorme biodiversidad. La mayor parte de los pueblos originarios y poblaciones rurales dependen de la integridad de los bosques para sobrevivir. Por eso, diseñar estrategias para su uso sostenible y su restauración es esencial para garantizar la salud y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales.


Desde Semana del Árbol, promovemos la plantación, donación y adopción de árboles nativos, buscando que la sociedad tome conciencia acerca de la crisis socioambiental que enfrentamos y tome un rol activo para revertirla, entendiendo que los seres humanos somos los únicos responsables del cuidado de la Naturaleza y los bosques.


Para alcanzar este objetivo, contamos con diversas herramientas.

- Un Vivero de Nativas, ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires, en el qué además de sembrar diferentes especies de árboles nativos, recibimos donaciones de semillas, plantines y árboles.


- El Mapa de plantaciones, que registra todas las plantaciones, donaciones y adopciones del país

- Guías y recursos en nuestro sitio web para la organización de acciones de plantación y sensibilización ambiental. - Un Ciclo de Webinars libre y gratuito donde intercambiamos experiencias, saberes y conocimientos acerca de árboles nativos. - La Red de sembradores con los participantes de la campaña. Te invitamos a sumar tu granito de arena en esta iniciativa pensando en cómo las acciones que tomemos hoy impactarán en el futuro. Ya sea desde la participación en jornadas de plantación, donando e intercambiando semillas o plantines o sumándote a nuestra red de sembradores. ¡También nos podés ayudar compartiendo!

0 comentarios

Novedades