Descubrimos los encantos que tiene la flora nativa en la Reserva Ecológica Costanera Sur

El pasado sábado 10 de septiembre se realizó una recorrida de identificación de flora nativa en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Esta actividad acompaña a los talleres de siembra y plantaciones que venimos realizando desde Semana del Árbol y la Secretaría de Ambiente del GCBA a lo largo del mes y en el marco de los festejos por el Mes del Árbol. La actividad estuvo a cargo de Eduardo Haene, Ingeniero Agrónomo y especialista en flora nativa. El público pudo recorrer los frondosos senderos y conocer las características de la flora de la región rioplatense. Durante la visita guiada se hizo hincapié en la importancia que tienen las reservas ecológicas urbanas como refugio para la conservación de la biodiversidad local. También se habló de las interacciones que tienen algunos animales con determinadas plantas nativas, como por ejemplo el caso de la mariposa Bandera Argentina (Morpho epistrophus argentinus) y sus orugas que se alimentan del Coronillo (Scutia buxifolia).


Al finalizar, los visitantes pudieron recorrer el vivero de la reserva y conocer el valioso trabajo de conservación y divulgación que se vienen realizando desde hace más de 10 años en el espacio.

¡No dejes de sumarte a las recorridas de identificación de flora nativa para descubrir las distintas especies que se encuentran en nuestras plazas y parques!


Te esperamos el sábado 24 en la Plaza 1ro de Mayo por la mañana y en el Parque Chacabuco por la tarde, a partir de las 15 hs, para participar de talleres de siembra y plantación de nativas.


¡Las actividades son gratuitas y para todo público!


0 comentarios

Novedades