El 29 de agosto, día del árbol, empezamos a plantar el primer millón

Actualizado: sep 10

El pasado 29 de agosto, se realizó el lanzamiento de la campaña de plantación, adopción y cuidado de árboles más importante de nuestro país, #Millóndeárboles.


La iniciativa es impulsada por Semana del Árbol -una campaña organizada por Capítulo Argentino del Club de Roma, Movimiento Agua y Juventud, y La Ciudad Posible, desde el año 2012- y ya cuenta con el compromiso de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán; además de cientos de instituciones, viveros, comunicadores y ciudadanxs.


Con el apoyo de destacadas personalidades del mundo artístico como Gastón Pauls, Osvaldo Laport, Mariano Torre y Natalie Pérez; deportistas como Jose Meolans y Pilar Geijo; e innumerables ciudadanos/as e instituciones que se sumaron colaborando con la difusión, lanzamos en las redes el desafío de plantar, para agosto de 2021, 1 millón de árboles nativos.



La jornada de celebración inició con un webinario en el que se compartieron tres disertaciones a cargo de importantes referentes: “20 años restaurando bosques", a cargo de Jorge Bellsola, "Forestación 'Día del Árbol' en Salta", con Facundo Díaz, y "Restauración ambiental: Reserva El Corredor", por parte de Alejandro Hillar, para dar comienzo, el día 29, a las acciones de plantación y donación.


A partir del sábado pasado, en el Mapa Interactivo del sitio ya es posible rastrear y registrar plantaciones, donaciones y adopciones de árboles nativos en todo el país. La herramienta permite no sólo medir el impacto de la campaña, sino promover y fortalecer redes de colaboración a nivel nacional entre municipios, organizaciones, viveros y ciudadanos/as.


Sigamos trabajando para llegar a cada rincón del país, mejorar la calidad ambiental de las ciudades, regenerar nuestros ecosistemas y mitigar el cambio climático.


Sumate ingresando a www.semanadelarbol.org/


126 vistas

Novedades

Enterate de todas
nuestras novedades

Todos los derechos reservados
Semana del Arbol © Copyright 2020.

 

Hecho por                             en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco