El curso "Arbolado y espacios verdes de los pobladores de Río Negro" presenta sus trabajos finales

Finalizó el curso "Arbolado y espacios verdes de los pobladores de Río Negro" destinado a municipios y comisiones adheridos al Programa de Educación Ambiental, para el fomento de la plantación con especies nativas en la provincia de Rio Negro.


El curso fue coordinado por Semana del Árbol junto con CeSus y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Rio Negro, y estuvo a cargo del Ing. Agr. Eduardo Haene y el Lic. en Cs. Biológicas Daniel Gómez. Fue requisito fundamental que los Municipios, Comisiones de Fomento e Instituciones participantes adhirieran al Programa de Nativas, impulsando de esta manera la creación de nuevos vínculos para fortalecer el cultivo y la forestación de Plantas Nativas en la Región, como estrategia de conservación de la Biodiversidad y en la lucha contra el Cambio Climático. El mismo fue realizado en el marco de la campaña Un Millón de Árboles y contó, además, con el acompañamiento de la Fundación Club de Roma Argentina, institución que aporta su gran experiencia en el tejido de alianzas estratégicas.


Algunos de los temas abordados fueron: los beneficios de la naturaleza en la ciudad; las distintas especies nativas aptas para el arbolado público en la provincia de Río Negro; los diferentes destinos para el arbolado urbano; descripción de las ecorregiones Monte y Estepa Patagónica y criterios de selección de especies nativas para el arbolado urbano; relaciones ecológicas con la fauna nativa; las buenas prácticas de manejo y jardinería urbana; conceptos referidos a la gestión de proyectos de arbolado urbano y la vinculación con la cultura. El curso tuvo representantes de diferentes municipios y delegaciones a lo largo de la Provincia de Río Negro.


Los trabajos finales que se estarán presentando el próximo viernes son:


✔ Parques Nativos como Mitigación Microbasurales Clandestinos, por el Ing. Químico Jonathan Omar Barbosa Acha (Coordinador del Área de Medio Ambiente de Luis Beltrán)


Reservas urbanas de especies autóctonas “Comallo te quiere verde”, por Ciro Aarón Hermosilla Vivanco (Municipio de Comallo)


✔ Proyecto Oro Natural “Conocer para aprender a cuidar”, por el Tec. Arroyo Javier y Sandoval Camilo (Municipio Gral. Fernández Oro)


✔ Experiencias con especies nativas, por Gastón Gutiérrez (secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente del gobierno de Viedma) y Marina Bandrés (Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del gobierno de Viedma)


Proyecto de valoración de plantas nativas en el municipio de Darwin, por la Arq. Liliana I. Fiardi (Municipio Darwin)


Los proyectos de los y las participantes serán presentados en su versión final en el webinario abierto al público el Viernes 25 de Junio a las 18hs.


Si querés participar del Webinar, completá el siguiente formulario: https://forms.gle/Kz25sQqupasnYNw76


Y aquí te dejamos el link de acceso directo al Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82560500856?pwd=V2RYOTYxUyswTzJiOW51aG5LcU9xUT09


¡Les esperamos!



131 vistas0 comentarios

Novedades