En el Día de la Tierra, ¡regalale un árbol!


Desde Semana del Árbol, con la iniciativa #1MillónDeÁrboles, les invitamos el próximo jueves 22 de abril a celebrar el Día de la Tierra sembrando o plantando un árbol nativo, registrarlo en el mapa de plantaciones y enviarnos una foto de la acción a nuestro correo, info@semanadelarbol. ¡Ah! Y no te olvides de contagiar tu iniciativa subiendo la foto y arrobándonos! Anotá, somos @semanadelarbol .


Si tenés duda sobre cuál árbol nativo sería adecuado para tu ecorregión, ¡consultanos!


Necesitamos multiplicar nuestras acciones, contagiar a cada habitante de nuestro país y sumar voluntades. Por eso pensamos en vos, en nosotros y en todos, porque sabemos que esta problemática atraviesa al conjunto de los seres vivos por igual.


El Día de la Tierra nos brinda la excusa particular de generar conciencia sobre la necesidad imperiosa de cuidar a nuestra Madre Tierra.


La situación es urgente y tenemos que actuar ya: los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, afectan y afectarán cada vez a cientos de millones de personas y seres vivos. Cada seis segundos se pierde en el mundo un área de cobertura de bosque tropical equivalente a un campo de fútbol. El cambio climático, la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva, el creciente comercio ilegal de vida silvestre, aniquilan nuestros ecosistemas y su biodiversidad. Aunque es irracional, lo cierto es que olvidamos que los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra, y que la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.


¿Qué es la naturaleza para nosotros?

No es un lugar al que ir, es nuestra casa, y de su salud depende la existencia de todo lo que vive y vale en nuestro planeta. ¡Cuidémosla!


Vos, ¿qué le vas a regalar a la Tierra en su día?




43 vistas0 comentarios

Novedades