Finalizó la presentación de iniciativas al desafío #HaceloCircular

¡Más de 50 municipios de todo el país presentaron sus iniciativas para liberar a la naturaleza de plásticos y restablecer el equilibrio ecológico!


Ya están siendo evaluadas las propuestas que más de 50 municipios presentaron al Desafío #HaceloCircular impulsado desde Conexión Reciclado junto a La Ciudad Posible, 4e madera plástica, 1 Millón de Árboles y el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales.


El desafío se propone acompañar a Municipios y Comunas de todo el país en iniciativas circulares de regeneración en áreas protegidas y espacios verdes de sus ciudades liberando a la naturaleza de los plásticos abandonados para transformarlos en mobiliario urbano y restablecer el equilibrio ecológico, restaurando áreas naturales o espacios verdes degradados y contaminados y apoyando a emprendedores de triple impacto.


Los proyectos seleccionados recibirán:

  • Acompañamiento de un equipo de especialistas en economía circular y desarrollo ecosistémico para acompañar el desarrollo de las diferentes etapas de la iniciativa y transformarla en realidad.

  • Un Ecopunto 100% sustentable, realizado íntegramente en madera plástica fabricada a partir del reciclaje de plásticos de un solo uso, para facilitar el recupero de materiales reciclables.

  • Una beca para el Programa de Economía Circular Aplicada: ¿Cómo implementar un proyecto de economía circular en tu municipio, tu empresa o emprendimiento?, otorgada por el Centro de Sustentabilidad | CeSus

  • Y además, la iniciativa ganadora se sumará a la campaña Millón de Árboles y recibirá 50 ejemplares de especies nativas y asesoramiento del equipo de expertos de Semana del Árbol, para plantarlos como parte de las acciones de restauración.


El próximo 1 de julio a las 10 hs. (Arg) se estarán anunciando las propuestas ganadoras en un encuentro virtual junto a las organizaciones que impulsan el desafío. En la misma jornada, se estará presentando el programa de ecocanje de 4e madera plástica, las herramientas de la campaña Millón de Árboles para impulsar proyectos de regeneración, la agenda de capacitaciones de CeSus con opciones de talleres y charlas, y las herramientas de Conexión Reciclado, una plataforma para impulsar propuestas de economía circular y reciclaje inclusivo, para que todos los participantes encuentren herramientas y recursos para concretar sus propuestas.


Les dejamos el acceso a la reunión de Zoom https://bit.ly/2T9RqUG

ID de reunión: 876 8065 3943 Código de acceso: 585637


¡Les esperamos!


Descarga la presentación para conocer todo sobre el desafío o ingresa a https://conexionreciclado.com.ar/desafio-hacelocircular/




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades