top of page

Iniciamos en Vicente López las actividades del Mes del árbol

El pasado sábado 3 de septiembre nos encontramos en Lavalle y el río, Vicente López, junto a vecinos y vecinas del Municipio para realizar el primer taller de siembra de plantas nativas y recorrida de identificación de especies del "Mes del Árbol".


La actividades son parte del "Mes del árbol", impulsado por la Dirección de Desarrollo Sostenible junto a Semana de Árbol, que se realizará durante los fines de semana de septiembre y octubre, y finalizará con una gran plantación de especies nativas en el nodo de biodiversidad situado en el Arroyo Raggio. El cronograma de actividades incluye talleres de siembra, plantaciones y recorridas de identificación de especies nativas en diferentes plazas y nodos de biodiversidad del Municipio.


El taller de siembra convocó a vecinos y vecinas, niños y niñas del municipio. Comenzó con una breve charla sobre qué son las plantas nativas y acerca de la importancia de cultivarlas. Luego, vimos los pasos necesarios para la siembra, conversamos acerca de los contenedores, el sustrato, profundidad de siembra, cómo debe ser el riego y los tratamientos pre germinativos. Una vez finalizada la charla, pusimos las manos en la tierra y realizamos una siembra todos juntos, cada uno con su maceta. Sembramos dos especies timbó y sen del campo. Quienes participaron se unieron a la Red de Sembradores y llevaron sus macetas para cuidarlas.



La jornada finalizó con una recorrida de identificación de nativas a cargo del Ing. Agr. Eduardo Haene por el nodo de biodiversidad de Lavalle, un recorrido muy interesante (¡además de hermoso!).


¡El próximo domingo nos encontramos a las 14 hs para seguir sembrando y plantando vida!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Novedades

bottom of page