top of page

Jornada de arte y forestación junto a Artecura y Veolia

El pasado jueves 2 de mayo, realizamos una jornada de plantación de nativas con la participación de trabajadores de Veolia sede Pacheco (Partido de Tigre) y el equipo de Artecura. La actividad consistió en la plantación de 30 árboles nativos, contando con ejemplares de jacarandá, espinillo, lapacho, sen de campo y aguaribay. 


El evento contó con la participación activa de 20 voluntarios y voluntarias de Veolia, con los que previamente conversamos - acerca de los ejes sobre los que trabaja Artecura.


Desde Semana del Árbol transmitimos a los participantes cuál es la forma correcta de plantar un árbol y la importancia de la forestación y el valor de las especies nativas por sobre las exóticas. Además, enfatizamos en las particularidades e interacciones de cada una de las especies, dándole un enfoque ecosistémico a la actividad.


Para darle un toque artístico al día, Artecura propuso como actividad el armado y pintura de alegres carteles con palabras motivacionales. 


Esta jornada se suma a las otras tantas impulsadas por Semana del Árbol, en las que priman el trabajo en equipo y el compromiso con el cuidado del medio ambiente. A través de acciones concretas, plasmamos nuestra búsqueda de un futuro más sostenible, reforzando la importancia de la plantación de árboles nativos en la lucha contra el cambio climático y la preservación de nuestro entorno natural.


¡Gracias Veolia y Artecura por sumarse a plantar vida!



¡Sigamos Plantando Vida!

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 commentaire


Novedades

bottom of page