Plantamos 40 nativas junto a Spirax Sarco Argentina

El pasado viernes 6 de mayo, se realizó una actividad de forestación desde Semana del Árbol en conjunto con Spirax Sarco en el municipio de Escobar.


El pasado viernes, 35 voluntarios de la empresa Spirax Sarco Argentina, participaron junto a sus familias de una jornada de plantación de nativas en Escobar.


Durante la jornada se plantaron 40 ejemplares de árboles y arbustos nativos en el Biocorredor. Los biocorredores son lugares especialmente pensados para contener una alta diversidad de flora y fauna con el objetivo de regenerar la zona. A través de la unión de diversos nodos de concentración de especies, mediante puentes o caminos constituidos por plantas nativas, se crea un corredor que permite que las especies estén seguras, prosperen y se reproduzcan.



La acción de plantación se realizó en articulación con el municipio de Vicente López, y fue supervisada por Elizabeth Fogwill, coordinadora de la campaña Semana del Árbol.


La jornada inició con una charla sobre la importancia de las plantas nativas, señalando las particularidades de las especies escogidas para la forestación, sus características y cómo llevar adelante de forma correcta la plantación y enfatizando la importancia y riqueza de las plantas nativas para el funcionamiento de nuestros ecosistemas. Entre las especies nativas que se plantaron durante la jornada se hallan: Espinillo, Barba de Chivo, Tarumá, Timbó y Tala.



Para ver esta acción en nuestro Mapa Interactivo ingresá acá!




#Sumate vos también a Plantar Vida


0 comentarios

Novedades