Salimos a colectar semillas, ¿te sumás?

Aprovechando que estamos en una época ideal para cosechar, salimos a recorrer las calles y parques de la Ciudad en busca de semillas de árboles nativos fortalecer la iniciativa #MillóndeÁrboles.


El verano es una época ideal para cosechar semillas, ya que para la gran mayoría de las plantas autóctonas sus flores fueron polinizadas durante la primavera, dando ya lugar a la formación de los frutos.


¿Por qué cultivar plantas nativas?


Es una actividad gratificante que nos reconecta con nuestra naturaleza, aún en medio de la ciudad y es una forma de promover su conservación clave porque al ser originarias del área están mejor adaptadas a los suelos e interactúan positivamente con el resto de la flora y de la fauna del ecosistema. Las especies nativas, a diferencia de algunas plantas exóticas, no son invasoras y brindan imprescindibles servicios ecosistémicos.


Algunos de esos servicios son: 1. Son el hábitat de fauna (aves, insectos, mamíferos, etc.) al brindar alimento y refugio, y el de otras especies no animales (plantas epífitas, trepadoras, parásitas, hongos, musgos, líquenes, bacterias 2. En grandes masas, regulan la temperatura ambiente, el ciclo del carbono, del agua e inundaciones, la erosión y procesos de depuración 3. Representan una fuente de alimentos, medicinas, fibras, tinturas, combustibles, sustratos, etc. y 4 Ayudan a rescatar la cultura e identidad local, oponiendo resistencia a la globalización de los paisajes urbanos.


Por eso, el próximo sábado 6 de marzo, a las 9 am, te invitamos a una salida de reconocimiento de flora rioplatense y colecta de semillas en el Parque Benito Quinquela. Eva Hernández y Nahuel Cuba nos enseñarán a reconocer, cosechar y almacenar semillas de árboles nativos como Tarumá, Ombú, Ceibo, Algarrobo blanco, Pindó, Chañar, Curupí, Tala, Espinillo, Timbó y Palo amarillo.


La actividad es libre y gratuita. Si querés sumarte completá este formulario de inscripción: https://forms.gle/4Bva5TsrdFpfxEEr5


¡Les esperamos!







155 vistas0 comentarios

Novedades

Enterate de todas
nuestras novedades

Todos los derechos reservados
Semana del Arbol © Copyright 2020.

 

Hecho por                             en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco