Salta realizó su encuentro preparatorio de Millón de Árboles con municipios de toda la provincia.

El pasado 7 de agosto se celebró el primer encuentro virtual preparatorio de la campaña que tiene como objetivo impulsar la forestación masiva de especies nativas en todo el país, estimulando la donación y adopción de árboles, como soluciones efectivas para mitigar la crisis climática.




La Cámara de Diputados fue una las anfitrionas del encuentro preparatorio en la que se presentó la Semana del Árbol y la iniciativa Millón de Árboles destinada a los municipios e instituciones de la provincia.


La jornada convocó a representantes de diferentes instituciones, y permitió compartir experiencias y conocimientos de parte de referentes técnicos y ambientales de la provincia. De igual modo, el encuentro permitió dar detalles generales de la iniciativa y comentar cómo se están planificando las acciones en todo el territorio nacional, con el foco puesto en delinear y fortalecer acciones y políticas públicas concretas que ayuden en la gestión y diseño del arbolado urbano en el ámbito local, como así también, definir acciones de forestación y reforestación conjunta entre el sector público-privado, entre otros.


El encuentro, moderado por el Secretario Gastón Galindez, contó con las presentaciones y exposiciones de los Lic. Gonzalo del Castillo, Prof. Marcelo Hus, Lic. Shannon Iturrieta, Dra. Eugenia Giamminola, y el Ing. Facundo Miranda.


Si sos de Salta y querés ser parte de la campaña, ¡escribinos a info@semanadelarbol.org !

80 vistas

Novedades

Enterate de todas
nuestras novedades

Todos los derechos reservados
Semana del Arbol © Copyright 2020.

 

Hecho por                             en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco