Santex Buenos Aires celebró una jornada de encuentro plantando nativas

Actualizado: 6 oct

El pasado sábado 17 de septiembre compartimos una jornada de forestación y recreación junto a las familias de Santex Team de Buenos Aires en el Polideportivo Municipal Errecart.



A media mañana, comenzaron a llegar los trabajadores y trabajadoras de Santex junto a sus familias, sobrinos, nietos, amigos y amigas, parejas, abuelos... El motivo: encontrarse, conocerse, compartir una jornada con muchas actividades en un entorno verde, disfrutando de la Naturaleza y del aire libre.


La primera actividad del día estuvo a cargo de Elizabeth Fogwill, coordinadora de la campaña Semana del Árbol, quien ofreció una breve charla sobre los servicios ecosistémicos que brindan las nativas, entre los que podemos mencionar ser refugio de mariposas y aves y regalarnos sombra que nos cobije del calor del sol.



Una vez terminada la charla, en grupos de 3, con guantes y palas, comenzó la tarea. Se plantaron 42 árboles y se montó un jardín de mariposas, que disfrutarán generaciones y generaciones de niños y niñas del barrio con sus familias.


Luego, compartimos un almuerzo lleno de colores, sabores y aromas latinoamericanos con frutas, arepas, hummus, frijoles, carnes, guacamole y más.



Para terminar el día, convencidos de que reír también es construir salud y comunidad, compartimos una jornada de juegos con La Cantera Recreación donde, entre risas, abrazos y miradas cómplices, chicos y grande disfrutaron de juegos de ingenio, encastre, cooperativos y otros.



¡Gracias Santex por elegir celebrar el encuentro #PlantandoVida!







¡Nos vemos en el próximo evento el Córdoba!





0 comentarios

Novedades