Seamos parte de la solución

Hoy se celebra el día de la Diversidad Biológica. ¿Sabías que los bosques son los mayores repositorios de biodiversidad terrestre? Sustentan alrededor del 80% de todas las especies que viven en la Tierra.


Actualmente la deforestación y el Cambio Climático, entre otros factores, amenazan aproximadamente a la mitad de las especies de árboles del mundo poniendo en riesgo la obtención de los infinitos servicios ecosistémicos que los bosques nos brindan: medicinas, alimentos, materias primas, agua, aire puro, entre otros. En el mundo 1.600 millones de personas dependen de los bosques y su biodiversidad para subsistir.


Una de las razones de la pérdida de la biodiversidad, son las especies invasoras. Las especies exóticas o invasoras son especies introducidas por el ser humano, ya sea en forma accidental o deliberada, en un sitio donde antes no existían, donde proliferan, se esparcen y persisten, en detrimento de las especies autóctonas, deteriorando los ecosistemas naturales y la biodiversidad de plantas, animales y microorganismos que los habitan.


Por esta razón, desde Semana del Árbol trabajamos desde el 2012 para promover acciones de forestación y reforestación con especies nativas ayudando a restaurar y regenerar todos estos hábitats, cuidando así su biodiversidad, de extremo valor e importancia para toda la humanidad.


En sintonía con el lema que propuso la ONU este año, “Somos parte de la solución”, te invitamos a sumarte a Semana del Árbol ya sea donando recursos, colectando semillas o plantando nativas, cuidando la Naturaleza… ¡el compromiso de cada uno y cada una, cuenta!


5 vistas0 comentarios

Novedades