Sembramos nativas y plantamos 25 árboles nativos en Vicente Lopez

El pasado sábado 10 de septiembre, nos encontramos con los y las vecinas de Carapachay en la Plazoleta "Arminda Aberastury" para compartir un taller de siembra y plantación de nativas.


Durante el encuentro abordamos, ahondamos y profundizamos en los beneficios que trae sembrar plantas nativas, para así valorarlas y conservarlas. Junto al Municipio de Vicente López, logramos que los y las vecinos se conozcan entre ellos e intercambien sus saberes y conocimientos sobre las diferentes plantas nativas de la región.



Sembramos Vacchelia cave (Espinillo) y Verbesina subcordata (girasolillo), y luego plantamos, junto a la Reserva de Vicente López, 25 árboles nativos de diferentes especies como Sen de campo, Anacahuita, Cedrón del monte, Cambara, Chilca de olor, entre otras. Al final de la actividad, las y los vecinos invitaron a personas que transitaban por las calles a sembrar y plantar, enseñándoles todo lo aprendido. Hoy en día, los y las vecinos de Carapachay se acercan a la Plazoleta comprometidos a regar las nativas que plantaron, incentivando al resto del barrio a que lo hagan, para que conozcan la magia de sembrar nativas.



¡Sumate a las próximas actividades! El próximo fin de semana estaremos en el Parque Natural La Lucila (Borges y el Río) desde las 10 hs para realizar un taller de siembra y recorrida de identificación de nativas.




0 comentarios

Novedades