top of page
466658-PFX5MG-6.jpg

Aliados

Semana del Árbol es posible gracias a la articulación de cientos de instituciones (ONGs,  municipios, viveros, empresas, escuelas, clubes, etc.).

 

Te presentamos algunas de ellas.

flores2_edited.png
flores2.png
logo-cac.jpg
logo-reservas-verde.png
red-argentina-jardines-botanicos_0.gif
cesus.png
Munidigital%20logo-03_edited.jpg
RAMCC.png
Logo_AAA.jpg
revina_edited.jpg

Gracias a la articulación institucional en la campaña contaremos con el soporte y asistencia técnica de:

Asociación Nacional de  Arboricultura, para garantizar la implementación técnicamente adecuada de nuestras acciones de forestación en entornos urbanos y periurbanos.

Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático,

para la asistencia técnica en el cálculo de indicadores de impacto de la campaña y la integración de las AR a los planes de acciones climática de los municipios.

Red de Viveros de Árboles Nativos (ReViNa), para facilitar la multiplicación de productores de nativas, asesorar sobre las especies indicadas  y facilitar la donación y adquisición de árboles para las plantaciones .

Red Argentina de Jardines Botánicos, 

para fortalecer capacidades técnicas sobre la conservación de especies y actuar como reservorio de semillas de especies nativas 

Federación Argentina de Municipios, para relacionarnos con todos los municipios del país, e incidir y colaborar en los planes locales de forestación y reforestación.

Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus), para el desarrollo de capacitaciones virtuales y la organización de los encuentro regionales y federales.

Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), para acercar la propuesta y participación de cámaras y empresas locales de diferentes partes del país.   

Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, para la asistencia técnica en estrategias de rewilding, enriquecimiento y conservación de bosques nativos.

bottom of page