top of page

100 árboles para Rafaela: Transfers sigue donando árboles para compensar la huella de sus viajes.

El pasado miércoles, en una acción conjunta del Municipio de Rafaela, la empresa de transporte Transfers, quien donó los ejemplares, y Semana del Árbol plantamos 10 árboles nativos en la ciudad.


En la jornada estuvieron presentes la Secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso, la responsable de Verde Urbano Anabel Albretch , Julieta Fernández Capezzuto del Club de Roma, y de la empresa Transfers Milagros Bernardi, Cecilia Perri, Romina Rodríguez y Luciano Olivera.


En articulación con Semana del Árbol, desde septiembre de 2021, la empresa Transfers invita a sus clientes a donar árboles nativos para compensar parte de la huella de carbono que sus viajes generan, y luego duplica estas donaciones, donando los árboles a plantaciones en diferentes áreas de provincia de Santa Fe.


La acción se da en el marco del Programa Rafaela Que Te Quiero Verde, una iniciativa que contempla un plan de forestación que incluye la plantación de 3000 ejemplares en lo que respecta a arbolado público de alineación en los diferentes barrios y espacios verdes de Rafaela, a la cual la empresa Transfers donó 100 árboles, fortaleciendo así la articulación público-privada para potenciar el verde urbano.


En esta oportunidad, la plantación se realizó en Rafaela, donde se plantaron 1 lapacho,

2 jacarandas y 7 acacias que serán cuidados por el municipio y los vecinos y vecinas que cada vez están más comprometidos con el medio ambiente.



Compromiso empresarial


Bernardi, supervisora de Transfers, destacó “Somos de la empresa Transfer, de la ciudad de Santa Fe, y participamos de esta iniciativa para contribuir al medio ambiente y, sobre todo, para compensar la huella de carbono que dejamos al trasladar nuestros pasajeros. Nosotros nos dedicamos al traslado de pasajeros aeroportuarios principalmente y, obviamente, generamos contaminación. Por eso estamos siendo partícipes nuevamente por segundo año consecutivo en la campaña de forestación de árboles aportando 100 árboles a la ciudad”.

“Lo que ofrecemos a nuestros pasajeros es que teniendo en cuenta la huella de carbono que generan sus traslados, sean partícipes de la donación de medio árbol y la empresa cubre el medio árbol restante, para realizar este tipo de donaciones. Ya entregamos árboles el año pasado en otra localidad, y ahora seguimos con Rafaela en esta segunda tanda”.

Fernández Capezzuto, integrante de Semana del Árbol, por su parte, mencionó “Semana del Árbol es una campaña nacional que desde el año 2012 promueve la siembra, plantación y donación de nativas. Hoy estamos en Rafaela, articulando articulando con el municipio una donación de la empresa Transfers de transporte que, como muchas otras empresas, se suma a la iniciativa de Semana del Árbol para colaborar con la tarea de forestación y de restauración ecológica”.


Sigamos #PlantandoVida.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page