top of page

11° campaña de plantación en Gualeguaychú

Desde el 29 de agosto de 2010, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las direcciones de Ambiente y Espacios públicos realiza anualmente campañas de plantaciones de árboles nativos.


Las plantaciones de árboles nativos buscan promover el conocimiento, el valor y el cuidado de las especies autóctonas. Para ello, articulan acciones con numerosas instituciones locales como ONGs como Rotary Gualeguaychú Oeste, universidades como UADER, establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades, comisiones vecinales, etc., en diversos espacios públicos como parques, plazas, boulevares, escuelas, etc.


Este año la Municipalidad se sumó a la iniciativa #Millóndeárboles, a través de la adhesión del Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la declaración de Interés Ambiental de la campaña Semana del Árbol y la iniciativa por parte del Consejo Deliberante y acciones de plantación.


La Dirección de Espacios Públicos plantó 200 árboles nativos de las siguientes especies: Ceibos, Anacahuitas, Guayabos colorados, Guayabos blancos, Blanquillos, Molles, Coronillos, Congorosas, Sombras de toro, Chañares, etc. Debido al aislamiento, las plantaciones se llevaron a cabo exclusivamente con personal municipal en lugares abiertos: en el Parque Unzué- tanto en el Parque Chico como en el Parque Grande: zona de ingreso, Pista de la Salud, Laguna del Parque con su islita y sector próximo de baños - así como en el Camino de la Costa lindero al río Gualeguaychú, estando previsto continuar con las plantaciones de árboles nativos en distintos espacios públicos de la ciudad y retomar las acciones educativas comunitarias.


¡Gracias por acompañanos!







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page