top of page

¡Celebramos el día de la tierra plantando 150 árboles!

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Lo celebramos, como cada año, plantando árboles nativos junto a vecinos y vecinas, municipios de diferentes provincias del país y empresas aliadas .


¿Sabías por qué se celebra el 22 de abril?


Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 21 de diciembre de 2009, con la intención de promover actividades para crear conciencia ante el deterioro ambiental por causa de la actividad humana, y recordarnos que somos los responsables de proteger los ecosistemas que nos dan vida.


La fecha 22 de abril, se eligió en conmemoración a una manifestación que se realizó en los Estados Unidos, el mismo día, pero de 1970, donde más de 10 millones personas se movilizaron pidiendo la devolución de “los antiguos derechos ambientales”, estaban en contra de la mala calidad de aire, y la irresponsabilidad de las industrias.


Desde sus inicios, la conmemoración pretende instalar en el mundo una jornada que nos invite a la reflexión, a la divulgación y al debate que nos permita crear una conciencia global.


La problemática climática por la que estamos atravesando nos afecta - aunque de forma desigual - a todos y todas. El cambio climático producto del calentamiento global, la contaminación, los incendios forestales; las pérdidas de especies y biodiversidad, son nuestra responsabilidad, y por ello, debemos tomar a este día como una oportunidad para reflexionar críticamente sobre nuestra manera de producir, distribuir y consumir.


Cada año, se escoge un tema para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. En 2023 el lema es : "Invertir en nuestro planeta" y subraya la importancia de dedicar tiempo, recursos y energía a hacer frente al cambio climático y a otros problemas medioambientales.


El lema interpela a gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos, para que se esfuercen y comprometan para ofrecer una oportunidad a las nuevas generaciones de vivir en un planeta saludable invirtiendo en el futuro de nuestra tierra con sus recursos y biodiversidad. Invertir, sí, pero hacerlo de la mano de una economía verde que promueva prácticas medioambientales que respeten al planeta.


¿Te imaginás una tierra sin árboles? En este día de la tierra seguimos invirtiendo en ella, regalándole nuevos árboles que en ella crezcan y alberguen el futuro de las generaciones actuales y por venir.


El 22 de abril plantamos más de 150 árboles y arbustivas nativas en diferentes provincias del país. Junto a la empresa Accenture plantamos 90 árboles en Mar del Plata, Mendoza y Santa Fé; 45 árboles nativos en Santa fé junto a la empresa santafesina Transfers y 15 árboles junto a Fundación Wings y voluntarios y voluntarias de la empresa Phoenix Tower. Entre las especies seleccionadas están espinillo, algarrobo, ibirá pitá, lapacho, jacarandá, ceibos, ,acacias, sen de campo, chircas, lagaña de perro, tala, salvia guaranítica.



¡Sigamos Plantando Vida!







0 comentarios

Commentaires


Novedades

bottom of page