top of page

Despedimos el 2021 con incendios forestales, deforestación y más ... ¿Hay motivos para celebrar?

El año termina en medio de incendios forestales, deforestación, mares de basura, pandemias, pérdidas catastróficas de biodiversidad, y mucho más… Realmente, ¿hay motivos para festejar?


A pesar de todo, quienes impulsamos Semana del Árbol, creemos que sí. Festejamos el hecho de saber que siempre, siempre, PODEMOS cambiar. Y que DEBEMOS cambiar. Y que, sobre todo, SABEMOS cómo y por qué cambiar.


Despedimos el 2021 certeros de la urgencia de la crisis ecosistémica que atravesamos y conscientes de los desafíos que nos esperan en el 2022, pero también celebrando las movilizaciones globales en defensa del ambiente, la reciente resistencia de Chubut, que es la esperanza de todos, y el año de enorme y satisfactorio trabajo que dejamos atrás.


Brindamos por un 2022 lleno de muchas nuevas voluntades y acciones que habiliten los cambios radicales que necesitamos para recomponer y sostener la vida y la majestuosidad de la Naturaleza. Y de nosotr@s mismos, como parte indisociable de ella.


De nuestra parte, te compartimos algunos de nuestros motivos de celebración por lo logrado en este año que se va…

👉🏻Acompañamos la plantación de más de 33 mil árboles y la donación de 10 mil en todo el país.


👉🏻Realizamos más de 45 Webinars, libres y gratuitos, con expertos en diferentes temáticas vinculadas al arbolado urbano y la regeneración de bosques nativos.


👉🏻Iniciamos dos nuevos Ciclos de Webinars: el Ciclo de Biocorredores y Turismo de Cercanía y el Ciclo REVINA.


👉🏻Realizamos cursos orientados a fortalecer las capacidades técnicas de funcionarios de gobiernos locales de todo el país.


👉🏻Trabajamos en el fortalecimiento y la ampliación de nuestro Vivero de Nativas, ubicado en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, de forma de contar con miles de árboles disponibles para acciones de forestación y reforestación.


¡Gracias por acompañarnos este año! Nos volvemos a encontrar en el 2022 para seguir trabajando junt@s.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page