Eco Nativa Salta se suma a la colecta de semillas de #MillondeÁrboles

El próximo sábado 6 de marzo a las 9 am, Eco Nativa de Salta se suma convocando a una actividad de reconocimiento de flora nativa local y colecta de semillas en el Parque Natural de la Ciudad.


El objetivo del encuentro es generar conciencia sobre la importancia de sembrar y plantar árboles nativos y, a su vez, invitarlos/as a recoger semillas para sembrarlas en sus hogares, comunas y organizaciones y, también, donarlas para fortalecer la iniciativa #MillóndeÁrboles.



En nuestro país, uno de los principales obstáculos para la forestación y reforestación de nativas es la escasa producción de las mismas. Por esto, nos resulta clave promover la recolección de semillas y siembra de nativas entre los municipios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos/as.

La actividad, libre y gratuita, estará precedida por un Webinar convocado el 5 de Marzo sobre Semillas Nativas donde Eve Hernández y Nahuel Cuba, compartirán nociones básicas sobre colecta, siembra, cuidados y plantación. Para más información e inscripciones, hacer click aquí.


Para más información sobre la actividad pueden escribir a ecosaltanativa@gmail.com


Este próximo 6 de marzo, les invitamos a sumarse a la propuesta, convocando a una recorrida y colecta de semillas en parques y/o calles de su ciudad: ¡Ya se sumaron Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Córdoba, Neuquén y Salta!


#SigamosPlantandoVida

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades