top of page

El Colegio Jacques Cousteau impulsa un vivero forestal desde el cual donan árboles a la comunidad

Desde el año 2019 el colegio Colegio Jacques Cousteau de Salta siembra semillas de especies nativas, y da los árboles en adopción para la Semana del Árbol.

El Colegio "Jacques Yves Cousteau" de Salta, cuenta con orientación ecológica, realizando diferentes actividades durante todo el año para promover el cuidado y preservación del ambiente.


En el año 2019 impulsaron un proyecto de vivero forestal. "Comenzamos sembrando semillas de jacaranda, palo borracho y lapacho y luego, los arbolitos fueron trasplantados a fin de año y crecieron durante el verano y el 2020 y fueron entregados a personas interesadas en octubre del 2020" nos compartió María Cecilia Cravero, docente de la institución.

Este año el vivero sumó árboles donados y otros cuyas semillas fueron plantadas en el 2020, y se encuentran a la espera de que crezcan un poco más para darlos en adopción.

Actualmente tienen árboles nativos de las especies jacaranda, palo borracho, carnaval, lapacho, tabaquillo y guarán que serán entregados el próximo 29 de agosto, día del árbol.


¡Gracias por compartirnos este hermoso proyecto!



0 comentarios

Novedades

bottom of page