top of page

El Jardín Botánico de Plottier, miembro del Botanic Gardens Conservation International

El Jardín Botánico de Plottier fue reconocido recientemente como miembro del #BGCI (Botanic Gardens Conservation International), la red más grande de conservación de plantas en el mundo.


El BGCI es una organización internacional con sede en el Reino Unido e integrada por jardines botánicos de más de 100 países. De los 58 jardines botánicos que hay en la Argentina, solo seis son parte de esta red.

El Jardín Botánico de Plottier pertenece a la Red de Jardines Botánicos de Argentina, con quien trabajamos articuladamente hace años desde Semana del Árbol. Es realizado en conjunto por el Municipio de Plottier y la UFLO Universidad , y funciona como espacio recreativo, educativo y científico. Se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena, contando con un ingreso sobre Av. Plottier al 900, y otro por el Camping Nepen Hue. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de 2 km de longitud muy agradable para realizar caminatas o paseos en bicicleta. Entre los objetivos busca restaurar el bosque ribereño y promover la implantación de muestras representativas de la flora regional de la Patagonia norte.


¡Felicitaciones por este gran logro!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page