top of page

En 2022, donamos y plantamos más de 500 plantas a Jardines Botánicos del país.

En Argentina, hay casi 50 jardines botánicos y proyectos de jardines botánicos registrados que cumplen un rol fundamental como guardianes de la biodiversidad.


Los Jardines Botánicos se destacan por sus colecciones de plantas vivas y herbarios, y cumplen un rol fundamental no sólo en relación a la conservación de especies, sino a la protección de la diversidad. Muchos jardines botánicos tienen ejemplares de especies ya extinguidas en muchas regiones del mundo. Y además, llevan adelante la tarea de brindar educación ambiental a todos los niveles. Podemos apreciar, entonces, el valor de la tarea que llevan adelante y la importancia de colaborar como comunidad con estas instituciones.


Desde su creación en 1996 y hasta la actualidad, la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB) ha organizado reuniones satélites, cursos, seminarios, jornadas, simposios y talleres, que han facilitado la vinculación y el conocimiento entre los y las representantes los jardines botánicos y proyectos del país.


Desde Semana del Árbol, desde nuestros inicios y a lo largo de estos 10 años, implementamos distintas iniciativas, acciones y proyectos junto a la RAJB.


Por su trabajo estratégico y fundamental en los tiempos que corren, para nosotros es un orgullo y una alegría poder compartir el trabajo realizado junto a ellos durante este 2022, en el que pudimos concretar, gracias al aporte de HSBC Argentina, la donación y plantación de más de 500 ejemplares de plantas nativas a distintos Jardines Botánicos del país: en Buenos Aires al Jardín Botánico A. Ragonese, el Jardín Botánico de Azul y la Universidad de Luján, en Santa Fé al Jardín Botánico San Carlos Sur , el Potrero en Victoria, Entre Ríos, y el Jardín Botánico Gaspar Xuárez de Córdoba.



¡Sigamos PlantandoVida!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page