top of page

En el marco del programa Plantamos por el Futuro, plantamos más de 370 nativas junto a YPF Luz

En el marco del programa Plantamos por el Futuro, impulsado por YPF Luz e implementado por la campaña Semana del Árbol, Club de Roma Argentina y el Centro de Sustentabilidad - CeSus, se implementaron los dos primeros proyectos de plantación del año.


El programa Plantamos por el Futuro, que inició el 24 de junio con la participación de más de 30 municipios y comunas de Tucumán, tiene como propósito poner en valor la importancia ecosistémica de los árboles nativos, y promover estrategias para su correcta plantación, cuidado y conservación.


La primera acción de forestación en el marco del programa se llevó a cabo el 28 de junio, Día mundial del Árbol, en el partido de Ensenada. Durante la jornada se plantaron 100 ejemplares de las especies nativas timbó, ibirá, pita, ceibos, anacahuitas, curupí, chal chal y espinas de bañado.


Mirá la plantación en el mapa haciendo click aquí


La segunda actividad de plantación tuvo lugar el pasado 1 de julio en el municipio de Berisso donde junto a voluntarios y voluntarias del vivero municipal y de YPF Luz, plantamos 275 ejemplares nativos de azota, lapacho amarillo, curupí, anacahuita, jacarandá, lapacho rosa, ibirá, pitá, ingá, espinillo, ñandubay, cina cina, acacia, visco, palos amarillos, arbustivas y caños.


Mirá la plantación en el mapa haciendo click aquí

El programa "Plantamos por el Futuro", no sólo capacita a los equipos técnicos de los municipios participantes en el diseño y formulación de proyectos específicos vinculados a las temáticas del curso, sino que también los acompaña en la implementación de los proyectos en los ámbitos locales, como estas acciones de forestación que compartimos.









0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page