top of page

¡En la semana del Día de la Tierra, celebramos plantando!


El 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha que intenta ser de reflexión y concientización sobre nuestra relación con la madre tierra, los ecosistemas y el resto de los seres vivos que habitan este planeta.


El pasado 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra pero ... ¿deberíamos reflexionar sobre el papel que jugamos en la Naturaleza sólo en esa fecha? Definitivamente no. Es algo que deberíamos hacer todos los días, porque no existimos aislados de la Naturaleza; sino que estamos intrínsecamente vinculados a ella, dependemos de ella y, al mismo tiempo, con cada una de nuestras acciones, generamos en ella un impacto positivo o negativo.

Hoy estamos viviendo una crisis climática como nunca antes vista, causada principalmente por los seres humanos y un modelo de desarrollo depredador de nuestros recursos, y sin respeto alguno por la Naturaleza. El lado positivo es que ya conocemos y tenemos las herramientas para combatir al calentamiento global. Los cambios que tenemos que implementar son profundos y diversos: tenemos que transformar nuestras matrices energéticas hacia las energías renovables, modificar nuestros modos de producción y consumo, restaurar y reforestar gran parte de los espacios verdes perdidos e incorporar el uso de tecnologías y materiales carbono eficientes; pero son también posibles, si van acompañados del necesario compromiso para con ellos.


Desde donde estemos, nuestro barrio, institución, empresa, escuela, nos toca decidir sí somos parte del problema o de la solución. Tenemos el poder de decidir con cada paso y acción como contribuimos a alcanzar el tipo de sociedades que nos debemos a nosotros mismos y a la Tierra.


Desde Semana del Árbol llevamos a cabo diferentes actividades de plantación en conjunto con diversos actores para concientizar y revalorizar las especies nativas del país, así como para fortalecer los vínculos de los participantes con la Naturaleza. Te contamos algunas de las actividades que planificamos para celebrar el día de la Tierra:


  • El miércoles 13/04 realizamos una plantación de 70 nativas en el paseo costero de Vicente López, junto a la empresa Price Waterhouse Cooper (PwC).

  • El sábado 23/04 plantamos 100 nativas en Chascomús junto a HSBC.

  • El miércoles 27/04 , junto a la Fundación Wins, plantamos 12 nativas en Parque de Las Nativas Benito Quinquela Martín en La Boca.

  • El viernes 29/04 se plantarán 100 nativas junto al vivero municipal de Berisso y escuelas de la zona.

  • Y el sábado 30/04, realizaremos una forestación en el Jardín Botánico de Plottier, plantando 60 nativas.


¡Sumate vos también a #PlantarVida!





Fotos de la plantación unto PwC en el paseo costero de Vicente López.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page