Entre Ríos se suma y lanza la elección del árbol entrerriano #ProvinciasEnAcción

Actualizado: oct 8

El Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación

Jardín Botánico “Oro Verde”, Facultad de Ciencias Agropecuarias UNER, lanza la "Elección del Arbol Entrerriano".


La propuesta busca poner en relieve que los árboles no sólo tienen importancia natural sino que son, además, depositarios de memoria e identidad. La riqueza simbólica, sus usos materiales y narrativa constituyen estrategias fundamentales para conocer el territorio y sus procesos socio-naturales y culturales.


En este sentido, la propuesta busca llegar a estudiantes, docentes y a la ciudadanía en general con planteamientos fértiles y caminos posibles para reflexionar sobre la situación de los ecosistemas provinciales y el status de la flora nativa, abordando específicamente las especies arbóreas características de cada eco-región entrerriana.



El concurso da a conocer a toda la comunidad educativa y a la comunidad en general, los árboles autóctonos más representativos de cada una de las eco-regiones de la provincia de Entre Ríos. Del total de árboles, se propusieron veintiocho especies, de las cuales se elaboraron fichas técnicas con las características y potencialidades (medicinales, alimenticias y ornamentales, entre otras), que se comenzaron a difundir por diferentes medios luego de la presentación de la propuesta el 29 de agosto, Día Nacional del Árbol.


De las especies propuestas para la elección - que se llevará a cabo a través de formularios virtuales desde el 15 de septiembre - surgirá un árbol que se considerará “el árbol entrerriano”, situando así en su valoración simbólica la importancia de todos los árboles nativos como representación de nuestra identidad, nuestro pasado, presente y futuro.



La campaña Semana del Árbol y la iniciativa Millón de Árboles, son organizadas por el Capítulo Argentino del Club de Roma (www.clubderoma.org.ar) y La Ciudad Posible (www.laciudadposible.net), con el objetivo de desarrollar capacidades que promuevan la regeneración y restauración de las ciudades y los territorios a través de la economía circular y el desarrollo ecosistémico.

Para conocer más acerca de #MillónDeÁrboles, ingresá a www.semanadelarbol.org

#PlantaVida





170 vistas

Novedades

Enterate de todas
nuestras novedades

Todos los derechos reservados
Semana del Arbol © Copyright 2020.

 

Hecho por                             en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco