top of page

"Estepar la mente": cómo sumar vegetación en ciudades en desiertos.

En el marco de un curso organizado por la campaña Semana del Árbol, del que participaron personas de todo el país, 6 colegas elaboraron un texto colectivo que aborda la problemática de la vegetación en ciudades ubicadas en desiertos.


Motivados por el curso "Arbolado y espacios verdes de los pobladores de Río Negro" coordinado por Semana del Árbol junto con CeSus y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Rio Negro, Eduardo Haene junto a German Stoessel, Daniel Testoni, Leo Montenegro, Nadia Nair Sotelo, Ornela Marcone, y Evangelina Vettese produjeron el texto colectivo "Estepa urbana. Los poblados de la Patagonia extra-andina recobran su naturaleza" donde analizaron las ventajas de priorizar las especies nativas de la estepa en poblados patagónicos.


El texto habla sobre “estepar la mente”, dando lugar a que allí aparezcan plantas maravillosas, historias emocionantes y vivencias placenteras. Las ciudades ubicadas en la estepa patagónica tienen el desafío de contar con vegetación en un desierto. El texto propone considerar la flora nativa como una estrategia práctica de sumar biodiversidad urbana, destacando entre otras especies, el protagonismo del molle (Schinus marchandii), neneo (Azorella prolifera, antes Mulinum spinosum), mata guanaco (Anarthrophyllum desideratum) y los calafates (género Berberis).


Aquí podrán bajar el artículo completo: https://cutt.ly/7EA0hPa




0 comentarios

Novedades

bottom of page