Finalizó el Ciclo de Webinar 2020

Actualizado: 23 de dic de 2020

El pasado viernes18 de diciembre se celebró el último encuentro del año del Ciclo de Webinar de #MillóndeÁrboles dando a conocer los resultados parciales a los participantes de la iniciativa.


Durante el encuentro, el equipo Semana del Árbol compartió los resultados parciales del primer semestre de la iniciativa, dando cuenta del fortalecimiento de una gran red de provincias, municipios, viveros, organizaciones, instituciones y ciudadanos/as, puesta en marcha para continuar el desafío en el 2021.


El 2020 cierra con 180 municipios , 14 provincias adheridas y más de 500 organizaciones adheridos, más de 5500 personas capacitadas a través de los 27 Webinar y otras instancias de formación, y más de 5000 ciudadanos/as comprometidos en todo el país con la campaña y su difusión, la Red de Sembradores, y acciones de donación, plantación y adopción.



Sin embargo, como remarcó el Lic. Gonzalo del Castillo, los números duros no reflejan acabadamente el salto de paradigma que sembrar y plantar un árbol conllevan, recordando que el verdadero propósito al que invita la iniciativa es a reconectar con la Naturaleza para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo ecosistémico.



El recorrido realizado dejó planteada la necesidad de avanzar, entre varios focos, en la búsqueda de financiamiento y recursos que posibiliten apoyar a los municipios en las acciones de plantación y también en el desarrollo de viveros propios.


Nos espera un gran desafío en conjunto para el 2021.


¡Sigamos #PlantandoVida!


Reviví el encuentro:








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades