top of page

Gran jornada de plantación de nativas junto a HSBC, la UNQ y la UNLP.


El pasado sábado 21 de octubre, se llevó a cabo una destacada jornada de plantación de nativas en la que participaron voluntarios y voluntarias de HSBC, de la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Plata y de la Fundación Club de Roma.


En esta jornada, que se llevó a cabo en el Predio de Deportes y Recreación de la Universidad Nacional de Quilmes, se crearon dos barreras con especies nativas, con el propósito de fomentar el desarrollo ecosistémico, crear una barrera contra el viento y, además, llevar a cabo investigaciones que permitan conocer la adaptabilidad del suelo, el crecimiento de las plantas y las interacciones entre las especies.


En total, se plantaron 108 ejemplares de árboles y arbustivas nativos, entre los que se destacan 28 timbós, 13 espinillos, 13 cina-cina y 54 sen de campo. Estas especies nativas se eligieron para garantizar su adaptación al entorno y su contribución a la formación de las barreras, que desempeñan un papel importante en la protección y enriquecimiento del ecosistema local.


Esta iniciativa representa un ejemplo de colaboración interinstitucional que no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también promueve la investigación y el conocimiento sobre los ecosistemas locales. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de las organizaciones y voluntarios involucrados con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.





¡Sigamos Plantando Vida!


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


Excelente, felicitaciones!!!!

Me gusta

Novedades

bottom of page