top of page

Inició el programa Plantamos por el Futuro de YPF Luz

Con representantes de 15 municipios de 4 provincias , este miércoles 3 de noviembre realizamos el primer encuentro del ciclo de capacitaciones para gobiernos locales “Gestión del arbolado público y restauración”. El ciclo busca fomentar la introducción de especies nativas como estrategia para la conservación y regeneración de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.


El ciclo “Gestión del arbolado público y restauración con especies nativas” forma parte de Plantamos por el Futuro, tiene como propósito poner en valor la importancia ecosistémica de los árboles nativos, y promover estrategias para su correcta plantación, cuidado y conservación. El programa impulsado por YPF Luz está siendo implementado por Semana del Árbol junto con el Club de Roma Argentina, y el Centro de Sustentabilidad - CeSus,.


El ciclo busca fortalecer capacidades técnicas de los gobiernos locales para acompañar y mejorar la implementación de las políticas públicas vinculadas al arbolado con nativas y la puesta en valor de la biodiversidad urbana, tanto en lo que hace a su correcta gestión como en lo relativo a las estrategias de restauración y educación ambiental integral.


La apertura del ciclo contó con la participación de Mariana Iribarne, Gerente de Relaciones Institucionales de YPF Luz y, con Gonzalo del Castillo, Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina.


“Desde YPF Luz entendemos que la producción de energías más sustentables y más limpias va de la mano con la restauración de la biodiversidad urbana, y por eso decidimos implementar este programa”, expresó Mariana Iribarne. YPF Luz cuenta con viveros productores de árboles en Tucumán (El Bracho) y Neuquén (Añelo).



Una vez finalizada la apertura, el Ing. Eduardo Haene realizó el primero de los cinco encuentros del ciclo, que será dictado por reconocidos referentes y capacitadores en la temática: el mismo Ing. Eduardo Haene, la Lic. Marcela Ferreyra y el Ing. Carlos Anaya, quienes realizaron una introducción de la situación ambiental general, y una primera aproximación a las ideas del verde urbano, la diversidad biológica, y el valor esencial de las especies nativas en Argentina.


A la largo del programa de capacitación, se acompañará a los equipos técnicos de los municipios participantes -mediante instancias de tutorías personalizadas- en el diseño y formulación de proyectos específicos vinculados a las temáticas del curso, buscando implementar los mismos, en los ámbitos locales, durante 2022.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page