top of page

Junto al Santex Team de Córdoba vivimos una jornada de recreación y plantación de nativas

Actualizado: 26 oct 2022

Cerramos el mes de septiembre con un hermoso encuentro en el camping “Chañares de Sofía” en Cabalango, prov. de Córdoba junto a las familias del Santex Team.

El sábado 24 de septiembre más de 100 personas, entre trabajadores de la empresa y sus familias, hijos e hijas, abuelas y abuelos, amigos, tíos, parejas, compartieron una jornada de forestación y recreación a las orillas del río Los Chorrillos.


El encuentro comenzó con unos mates y otras infusiones, frutas, cereales que cargaron las energías para continuar con una charla de presentación a cargo de Silvina Lavalle, Secretaria de Ambiente de Cabalango, integrantes de la Fundación Club de Roma y Semana del Árbol y el Biólogo Diego Pinotti.

“Estamos muy felices de compartir este día con ustedes, este espacio en el que vamos a plantar, es un camping a cargo del municipio, el cual cuidamos para hacer actividades junto a los vecinos y vecinas de la comuna” mencionó Silvia Lavalle.



Diego Pinotti, ofreció una breve charla sobre los servicios ecosistémicos que brindan las nativas, entre los que podemos mencionar ser refugio de mariposas y aves y regalarnos sombra para disfrutar así del río durante el verano.



Una vez terminada la charla ¡Manos a la tierra! Los grupos de trabajo agarraron sus guantes y palas, y comenzó la tarea. Se plantaron 80 árboles nativos, entre ellos: palo borracho, lagaña de perro, espinillo, tala, aguaribay, pezuña de vaca, moradillo, manzano de campo, sen de campo y la emblemática especie que da nombre al Camping Chañar.

Ya al mediodía, nos esperaban jugo naturales de naranja y arándanos, y las exquisiteces que había preparado el food truck de Matías Ruffini. Compartimos empanadas, dips, tacos, quesadillas, papas, y nuggets.


Para cerrar el día, compartimos una jornada de juegos para grandes y chicos. Bajo un hermoso sol, y con las sierras cordobesas alrededor nos adentramos en un mundo lúdico fuera del tiempo, un espacio que brilló por la participación de los más chicos, pero aún más por la participación de los más grandes. Un espacio que se llenó de colores, de risas, de ternura, de imaginación, de ruidos, de silencios, de recuerdos, de abrazos, de complicidad, y hasta de nostalgia. Las propuestas fueron desde la expresión artística hacia la lectura y la poesía, desde la construcción con materiales reciclados hacia juegos deportivos, todo atravesado por el gran eje que nos convoca: la educación ambiental. La jornada de recreación inició, se desarrolló y terminó con propuestas cooperativas, en ronda, comprendiendo la importancia de trabajar en conjunto, de hacer equipo, para construir ese mundo que queremos.



¡Gracias Santex por elegir celebrar el encuentro #PlantandoVida!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page