top of page

La Fundación A.V.E.S. de la provincia de Jujuy, se suma a iniciativa #InstitucionesEnAcción

Con motivo de la Semana del Árbol y la adhesión a la campaña, la Fundación Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad (A.V.E.S.) impulsó distintas iniciativas que buscan sensibilizar a la comunidad y fortalecer un entramado institucional y ciudadano que promueva la defensa de un ambiente saludable.


El 29 de agosto, Día del Árbol, convocaron a más de 10 escuelas primarias y secundarias a ser parte de la campaña, quienes realizaron la plantación de semillas de árboles autóctonos en una botella descartable de 2 litros para su cuidado y mantenimiento hasta que los mismos estén en condiciones de ser plantados.


Algunos jóvenes hicieron la plantación en espacios colindantes a sus hogares.


A su vez, se encuentran trabajando, junto con vecinos/as y socios de la fundación, en la recuperación de un espacio lindero a un río para plantar árboles.



Por otro lado, solicitaron la Declaración de Interés por parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Declaración de apoyo y compromiso por parte de la Legislatura de Jujuy, invitaron a otros municipios a unirse y realizaron notas con medios locales difundiendo la iniciativa #millóndeárboles.


Celebramos el compromiso con el fortalecimiento del entramado social y político institucional que hará posible juntos llegar al millón.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page