top of page

Pinamar se suma a la campaña #MunicipiosEnAcción

Con un destacado compromiso el Municipio del Partido de Pinamar se sumó a la campaña #millóndeárboles.


Una de las acciones desarrolladas por el municipio es el programa Pinamar Foresta 365 donde se generan, desde la semilla, árboles nativos para naturalizar el paisaje de Pinamar, más allá de la idiosincrasia cultural de vinculación social con los pinos. Dentro del vivero municipal actualmente están sembradas 174 bandejas, que representan aproximadamente 29.000 semillas de diferentes especies.



A la par, y en conjunto con "Respira Pinamar", se entregaron ya 3100 plantines de árboles (Sesbania punicea, Fresno y Aguaribay), promoviendo la participación de la comunidad y su revinculación con la naturaleza, sensibilizándola sobre la importancia del ambiente, la salud y el derecho a vivir en un entorno saludable.


De esta forma, y mediante la promoción de espacios verdes, su conservación y cuidado, Pinamar avanza hacia un paisaje que se exprese naturalmente y cada día más equilibrado ambientalmente.


Seguimos avanzando para que el desarrollo, protección y cuidado del arbolado urbano sea parte de toda la política pública.


¡Gracias Pinamar!










0 comentarios

Novedades

bottom of page