top of page

Plantamos 196 nativas que darán colores, aromas y vida al nuevo parque nativo de McCain

El pasado viernes 3 de junio, realizamos una jornada de plantación junto a voluntarias y voluntarios de la empresa McCain en su planta productiva en Balcarce.


La jornada contó con la presencia de Elizabeth Fogwill, coordinadora de Semana del Árbol y el Ing. Agro. Eduardo Haene, responsable del diseño del nuevo parque nativo. Participaron de la actividad más de 50 personas quienes plantaron a lo largo de la jornada casi 200 ejemplares de nativas entre árboles, arbustos y hierbas.


La mayor parte de las especies que fueron seleccionadas son nativas de la ecorregión del pastizal pampeano, la formación natural originaria del sitio, y del bosque de tala, el bosque bonaerense presente en la zona.


El proyecto que inició con esta actividad forma parte de los compromisos ambientales asumidos por McCain, entre los que pueden destacarse, la promoción de buenas prácticas que protejan la biodiversidad y la capacitación en conciencia ambiental para el personal de la empresa, sensibilizándolos sobre los desafíos ambientales, a la vez que educándolos en la responsabilidad individual para avanzar en el progreso ambiental.



El parque nativo es un muestrario didáctico de la flora regional, diseñado para conformar un recorrido hacia la reserva ubicada, también, en el predio de la empresa. El tramo inicial cuenta con aguaribay y jacarandá, árboles de la Argentina como transición entre la planta industrial y el área de reserva. A continuación, se dispuso un conjunto de canteros con hierbas del pastizal pampeano y, luego, un bosque bonaerense de talas. En el pastizal pampeano se destacan hierbas de flores coloridas que atraen insectos como las melosas y la vara de oro. El bosque tiene talas y molles, y sobre el costado que da al frente de la ruta que une Balcarce con Mar del Plata, una nutrida cortina de aromitos que en pocos años darán momentos de esplendor durante su floración masiva. Los talas tienen frutos que atraen aves frugívoras y omnívoras y un follaje que es alimento de orugas de mariposas coloridas.


Tanto la recepción de pastizal pampeano como el bosque bonaerense ofrecerán en pocos años un lugar ideal para salidas cortas desde la planta industrial. Como lo expresó el Ing. Agr. Eduardo Haene, "resulta muy alentador sumar nuestros esfuerzos a empresas que tienen lineamientos internos en la temática ambiental como McCain con una fortaleza importante para asegurar la continuidad y el crecimiento del proyecto".


Si querés ver la plantación en nuestro mapa interactivo, entrá aquí!


Seamos parte de la solución. #SigamosPlantandoVida




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page