top of page

Plantamos 90 árboles junto a Accenture en Mendoza, Mar del Plata y Santa Fé.

El pasado 22 de abril se llevó a cabo la plantación de 90 ejemplares de árboles nativos de distintas especies en distintas localidades de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, junto con la empresa Accenture.


Se eligió esta fecha para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril desde hace 14 años. La fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 21 de diciembre de 2009 tiene la intención de promover actividades para crear conciencia ante el deterioro ambiental por causa de la actividad humana, y recordarnos que somos los responsables de proteger los ecosistemas que nos dan vida.


Desde sus inicios, la conmemoración pretende instalar en el mundo una jornada que nos invite a la reflexión, a la divulgación y al debate que nos permita crear una conciencia global.


Por eso, desde Semana del Árbol junto a Accenture, celebramos el Día de la Tierra con acciones concretas de regeneración ambiental y promoviendo una conciencia ambiental que posibilite construir una nueva forma de vincularnos con la Naturaleza.


Las jornadas contaron con la presencia de trabajadores de la empresa, voluntarios y voluntarias, que junto con familiares y amigos participaron de la actividad de plantación y disfrutaron de un día compartido al aire libre.


Se plantaron 90 árboles nativos: en El Borbollón, provincia de Mendoza, se plantaron 30 ejemplares de algarrobos; en Mar del Plata, fueron 30 árboles de diversas especies como ceibos, espinillos, acacias, sen de campo y chircas; y en Santa Fe, en la localidad de Roldan, 30 ejemplares de Ibirá Pitá, Lapacho, Ceibo y Algarrobo, todas especies nativas que darán oxígeno, purificarán el aire, serán refugio de la fauna local y nos darán sombra en el verano, entre tantos otros beneficios ecosistémicos.


¡Dale play y reviví las jornadas!



¡Sigamos Plantando Vida!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page