¡Plantando especies que nos protegen!

El pasado sábado 03 de septiembre se realizó una plantación en el Parque Mugica de la comuna 12, en el marco del proyecto impulsado desde Semana del Árbol junto a la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de la mañana, junto a vecinos y vecinas, se plantaron 10 ejemplares de Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius), árbol autóctono de la región rioplatense. Esta especie no sólo se resalta por su hermoso follaje, sino también por su abundante floración perfumada. La Anacahuita pertenece a la familia de las Myrtaceae, al igual que el conocido Eucaliptus, y poseen idénticas aplicaciones medicinales para tratar afecciones respiratorias.



Javier Vázquez, Director General de Restauración Ecológica del GCBA, compartió: “Nuestra intención es llevar adelante talleres en diferentes parques y plazas de la ciudad para que los vecinos puedan identificar a las plantas nativas y germinar sus semillas, sino también plantar árboles nativos, buscando fortalecer la restauración ecológica de la ciudad”.



A la plantación se sumaron muchos vecinos y vecinas del parque, entre ellos Esteban y Sofía, quienes frecuentan todos los fines de semana el espacio para tomar sol y disfrutar al aire libre. Ellos expresaron: “estamos felices por haber plantado un arbolito nativo acá. Lo vamos a venir a visitar todos los findes”.



¡Seguí las redes de Semana del Árbol para enterarte el cronograma de plantaciones de septiembre!


0 comentarios

Novedades