top of page

¿Querés colaborar y sembrar nativas? En esta nota te explicamos cómo

Sí querés sembrar árboles nativos en tu casa, aquí te compartimos algunos recursos y herramientas para acompañarte en el proceso.


Semana del Árbol es el resultado de la articulación de muchas voluntades donde cada acción cuenta. Si estás interesado/a en colaborar haciendo tu propia colecta de semillas y siembra de nativas, o promoviendo una plantación, te compartimos algunos Webinars del Ciclo Semana del Árbol que explican cómo.



El webinar “Viverización de especies forestales nativas I”, con la participación del Ing. Forestal Flavio Speranza y el Dr. en ecología terrestre Ezequiel Balducci explica detalladamente los pasos a seguir en una plantación desde la germinación hasta el crecimiento del árbol y su exposición al sol, pasando por las distintas etapas de invernáculo, sombráculo y rustificación.


En este primer encuentro se habla principalmente de la producción de plantines y en los siguientes se abordan otros temas relacionados como la demanda de especies nativas y la colecta y el procesamiento de semillas (de brote, manejo de frutos y semillas, tratamientos pregerminativos). Podés ver todos nuestros webinars en nuestro canal de Youtube Semana del Árbol.



Y para seguir aprendiendo te dejamos el segundo encuentro que trata los pros y contras de los distintos contenedores y envases donde sembrar; cosas a tener en cuenta antes de trasplantar (como la formación de raíces y el tamaño del plantín); muestra la variedad que hay de opciones de sustratos naturales (como compostajes, lombricompuestos, corteza, entre otros). Además de explicarnos cómo sembrar, desde los tratamientos previos hasta que el plantín esté listo.


Si querés participar de la Red de Sembradores, te dejamos el formulario de inscripción: https://forms.gle/3ex9GRaLhavqs33t6


Y para comunicarte con nosotros, podés escribirnos a info@semanadelarbol.org



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page