top of page

Rafaela, Santa Fe, adhiere al lanzamiento y suma especies nativas a la ciudad #MunicipiosEnAcción

En el marco de la semana del árbol la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, trabajan para sumar especies autóctonas en Rafaela.


En esta oportunidad se hizo entrega de 10 Lapachos Rosados al Jockey Club de Rafaela y 5 ejemplares de Pezuña de Vaca al Club Peñarol de Rafaela. La acción forma parte del compromiso de forestación a nivel local y provincial con la Campaña Nacional 1 Millón de Árboles. Las instituciones deportivas se comprometieron a cuidar y regar las especies, para que crezcan adecuadamente generando beneficios para la comunidad y el ambiente.



Además de la entrega de ejemplares, en el Jockey Club de Rafaela se llevó adelante la plantación de los árboles. Estuvieron presentes M. Paz Caruso (Secretaria de Ambiente y Movilidad), Ignacio Poddio (Subseretario de Deporte y Recreación), Agustín Tita y Carlos Bertolaccini (integrantes de la nueva comisión del Jockey Club Rafaela).


Caruso señaló “empezamos aquí y vamos a seguir trabajando junto con la provincia para dotar a nuestra ciudad no sólo de árboles en lo que respecta al arbolado urbano, sino en las diferentes instituciones deportivas”. Además comentó “el contexto mundial y los incendios en nuestro país nos hacen reflexionar acerca de la importancia de tener cada vez más árboles y conservar la biodiversidad. El estado está presente forestando la ciudad, pero son muy importantes los compromisos de las instituciones y los ciudadanos, porque para cuidar el ambiente debemos trabajar juntos”.


Podio destacó “desde nuestra área nos sumamos a esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y el Gobierno de la provincia, de sumar arbolado en la ciudad. Y qué mejor forma de hacerlo que a partir de la articulación con los clubes deportivos, espacios de formación y encuentro, tan importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano”.


Bertolaccini por su parte señaló “el club cuenta con un patrimonio de más de 400 árboles y desde la nueva comisión queremos seguir sumando ejemplares, para favorecer a los integrantes del club y también a la comunidad toda” Y agregó “agradecemos este aporte del municipio y de la provincia, porque además demuestra la importancia del trabajo articulado del estado con las instituciones para llevar adelante acciones en favor de la comunidad”.


También el Club Peñarol en sus instalaciones de calle Francia y Zanetti, contará con 5 Pezuñas de Vaca que sumará al gran sector verde con el que cuenta. El predio necesita sumar sombra para generar un espacio más ameno para el desarrollo de sus actividades.


Con esta iniciativa el municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, pretenden también llegar a los ciudadanos más pequeños. Ya que se intenta a través de estas acciones, que los clubes vinculen a sus integrantes con el crecimiento de los ejemplares y con el cuidado del ambiente.


Cabe destacar que el Gobierno de Santa Fe adhiere con el Programa Plantar para el Futuro y la Municipalidad de Rafaela con el Programa Rafaela Que Te Quiero Verde a la campaña #millóndeárboles.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page