top of page

¿Sabías que Semana del Árbol impulsa y coordina una Red de sembradores?

¡Si tenés ganas de sembrar árboles nativos en tu casa o colectar semillas este espacio es para vos!

La Red de Sembradores se extiende a todo el país y reúne a toda persona, institución u organización, interesada en la Naturaleza, que quiera sumarse a la campaña sembrando y cuidando árboles nativos. Para ello, brinda herramientas que facilitan la siembra, plantación, e intercambio de nativas y promueve el intercambio de experiencias y conocimientos. La Red funciona de forma virtual principalmente a través de un grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/RedDeSembradores

Los árboles brindan innumerables beneficios ecosistémicos: no sólo combaten el cambio climático y dan hogar a cientos de especies, sino que son parte de nuestro entorno, conforman nuestros espacios de encuentro y recreación, simbolizan nuestra historia y la continuidad entre las generaciones. Estar en contacto con la Naturaleza nos permite valorarla y darle el lugar que merece, no de explotación y destrucción sino de conservación y respeto.


Ser parte de la solución es clave. Podés sumarte colectando semillas para la campaña o sembrando árboles nativos en tu casa y una vez que alcancen un crecimiento determinado, donarlos para acciones de plantación o acercarlos a nuestro Vivero ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires.


Para formar parte el único requisito es tener ganas de sumarte, no es necesario que tengas experiencias ni conocimientos previos, ya que te vamos a guiar en el proceso.


Si querés participar de la Red de Sembradores, completá este formulario de inscripción: https://forms.gle/3ex9GRaLhavqs33t6


¡Sumate y ayudanos a seguir #PlantandoVida!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page