top of page

¡Salimos a identificar nativas!

El pasado sábado 12 de agosto nos encontramos en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz para identificar nativas junto a Nahuel Cuba.


La Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz en su extensión de casi 30 hectáreas, alberga muestras de bosque de talar y pastizal, lindante a un tramo del arroyo Escobar. También se encuentran bosques mixtos con presencia de árboles implantados como los centenarios eucaliptos, y especies exóticas invasoras como la acacia negra.


Este predio históricamente formaba parte de la estancia del Dr. Benito Villanueva (ex-diputado y fundador de Ing. Maschwitz), la cual adquirió en 1889. Estos terrenos son conocidos como “Los Arenales”, ya que en ellos se encontraban grandes dunas de arena que fueron explotadas económicamente. Hoy conforma un valioso e importante patrimonio natural y cultural.


El equipo de Semana del Árbol, junto a los que participaron de la jornada, salimos a buscar e identificar especies de flora nativa. Disfrutamos de una agradable tarde de caminata, compartiendo experiencias y saberes. Encontramos algunas especies nativas bien representativas de la región como Cortaderas, Chilcas, Paja colorada, Grindelias, Serruchetas, Talas y la emblemática Orquídea del Talar.


Cada jornada es libre, gratuita y abierta a quienes quieran participar, ¡no se necesitan conocimientos previos!


¿Te sumas a la próxima?




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Novedades

bottom of page