top of page

Salimos a identificar nativas a la Costanera Sur

El pasado sábado 8 de julio nos encontramos en la Reserva Ecológica Costanera Sur para identificar nativas junto a Nahuel Cuba.


La Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS) es un área protegida ubicada a pocos minutos del microcentro porteño. En sus casi 350 hectáreas la "RECS" alberga una enorme biodiversidad, producto de la influencia del corredor fluvial rioplatense que originó la consolidación de distintos ambientes sobre el terreno ganado al río (como lagunas y bañados, bosques y cortaderales).


El equipo de Semana del Árbol, junto a miembros de la red de sembradores, vecinos y vecinas, salimos a buscar e identificar especies de flora nativa. Entre las más características de la ecorregión Delta e Islas del Paraná pudimos encontrar al ceibo, el curupí, el aliso de río, el sauce criollo, el fumo bravo, el timbó colorado y la anacahuita, que crecen de manera espontánea allí.


Además, identificamos ejemplares típicos de la ecorregión del Espinal como el tala, el espinillo, el molle, el algarrobo blanco, el tembetarí y el coronillo, varios de los cuales fueron plantados por el equipo del vivero de la Reserva.


Finalmente, pudimos observar muchas aves como patos, garzas, gallaretas, macáes y chajás (típicas de laguna). Cómo así también pequeños y escurridizos habitantes del bosque, entre ellos la ratona, la tacuarita azul, el arañero coronado chico y el piatiyumí.


¡Gracias a todxs por sumarse! ¡Nos vemos la próxima!




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Novedades

bottom of page