top of page

Salimos a recolectar semillas nativas!

Desde Semana del árbol, el pasado sábado 4 nos encontramos en el Parque Avellaneda para cosechar frutos y semillas de algunos árboles nativos.


El Parque cuenta con un gran elenco de ejemplares arbóreos añosos que conforman su valioso patrimonio natural y cultural, incluyendo tanto especies locales como así también de otras partes del mundo.


Junto a la coordinadora de la campaña Semana del Árbol, Elizabeth Fogwill, y nuestro guía Nahuel Cuba, recorrimos este espacio verde donde pudimos encontrar árboles nativos como ceibo, tala, espinillo, ombú, timbó, cina-cina, palo borracho, lapacho rosado, tipa y jacarandá, entre otros. A la hora de recolectar semillas se le dio prioridad a las especies autóctonas de la región rioplatense.



Disfrutamos de una hermosa mañana al aire libre, compartiendo saberes y observando mucha biodiversidad urbana como aves y mariposas. Gracias a la ayuda de los y las participantes estamos fortaleciendo el banco de semillas del vivero de Semana del Árbol. Confiamos en que el día de mañana todas ellas serán árboles que nos regalarán su sombra y su belleza.


La próxima jornada de recolección se llevará a cabo el sábado 15 de abril, desde las 10 hs hasta las 13 hs, en La Plata.


Si te interesa la propuesta te invitamos a inscribirte a través del formulario para formar parte de la actividad. La jornada es libre, gratuita y abierta a quienes quieran participar, ¡no se necesitan conocimientos previos!


¡Te esperamos!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Novedades

bottom of page