top of page

Se presentó Semana del Árbol en el 38° Congreso Nacional de Viveristas

Actualizado: 14 abr 2020


Los pasados días 11, 12 y 13 de abril, en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor (Escobar, Provincia de Buenos Aires), se presentó la campaña “Semana del Árbol” con un stand permanente en la principal exposición de viveristas del país. A la par, se aprovechó el espacio para difundir el trabajo de la incipiente Red de Viveros de Plantas Nativas (Revina).

Este año, junto al 38° Congreso Nacional de Viversitas y 17° Exposición Profesional -organizado por la Asociación Nacional de Floricultores y Viveristas-, se celebró también la 2° Jornada Binacional de Arboricultura y Nativas para Jardines Urbanos, organizada por la Sociedad Argentina de Paisajistas (SAP) con la asistencia técnica de La Ciudad Posible. La 2° Jornada contó con la exposición de algunos de los principales referentes nacionales e internacionales vinculados a temas centrales de la arboricultura, entre los que se destacaron el Ing. Carlos Anaya, el Lic. Javier Puntieri, la Tec. Celina Gómez. De igual modo, se pudo disfrutar de un taller de trepa de árboles, a cargo del arborista Edison Pombilio.




Durante los 3 días del Congreso se pudo disfrutar de stands de exposición de viveristas, arboristas, paisajistas, empresas de insumos e instituciones públicas y privadas abocadas a temas afines al arbolado y la floricultura, contándose de este modo con actores de toda la cadena productiva y comercial.

La exposición se convirtió en un espacio ideal para presentar y fortalecer el trabajo articulado en el marco de la Semana del Árbol: la campaña más importante de plantación, adopción y donaciones de árboles del país.

En su 8° edición, la campaña buscará continuar fomentando la participación ciudadana, y apuntará a fortalecer la asistencia técnica a gobiernos locales e instituciones públicas, con el fin de mejorar la planificación y gestión del arbolado urbano en los diferentes municipios del país.

Sobre Semana del Árbol

Semana del Árbol (24-31 de agosto) es una campaña nacional que busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, al tiempo que busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Para tener más información y sumarte a la campaña, podés escribir a info@semanadelarbol.org .

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page