top of page

Seguimos celebrando el Mes del Árbol con actividades abiertas en Vicente López

El pasado sábado 17 de septiembre realizamos, junto a la Dirección de Desarrollo Sustentable de Vicente López, el tercer taller de siembra de nativas para vecinos y vecinas del Municipio.


La jornada tuvo lugar en el Parque Natural La Lucila, y asistieron a la misma más de 20 vecinos/as. Durante el taller conversamos y profundizamos acerca de las plantas nativas, la biodiversidad y su importancia ecológica. Luego, profundizamos en la siembra, los requerimientos y cuidados. Cada participante sembró dos especies, que se llevó a su hogar para hacer el seguimiento y cuidado de su siembra hasta la plantación. Sembramos dos especies Espinillo (Vachelia caven) y Girasolillo (Verbesina subcordata). Con este taller, ¡ya son más de 50 los vecinas y vecinas que se sumaron a la Red de Sembradores de Vicente López!



El encuentro continuó con una recorrida e identificación de nativas a cargo del Ing. Agr. Eduardo Haene por el Parque Natural, quien con mucha pasión iba relatando y compartiendo distintos saberes acerca de las distintas especies que se encuentran en el parque. En total, veinte personas asistieron a esta actividad, en donde observamos plantas como el espinillo, fumo bravo, tabaquillo de monte, molle, entre otras. También observamos en la recorrida la fauna que está asociada a estas plantas, como las aves y mariposas como la Monarca.



Si te perdiste esas actividades, ¡podés sumarte a las próximas! Nos encontramos el próximo 2 de octubre a las 14 hs. en la Plaza La Paz (Florida Oeste) para compartir un taller de siembra y plantación de nativas. ¡Te esperamos!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page