top of page

Semana del Árbol celebrará el "Mes del Árbol" junto al Municipio de Vicente López

Durante septiembre y octubre celebraremos junto al Municipio de Vicente López el Día Nacional del Árbol (29 de agosto) con actividades abiertas a la comunidad, plantaciones y talleres, con motivo de concientizar a vecinos y vecinas sobre la función primordial que cumplen los árboles nativos en el ecosistema urbano.


En colaboración con la Dirección de Desarrollo Sostenible del Municipio, se ofrecerá un cronograma de actividades que incluirá opciones como: talleres de siembra, plantaciones y recorridos de identificación de especies nativas en diferentes plazas y nodos de biodiversidad del Municipio.



Los talleres de siembra permitirán seguir extendiendo la Red de Sembradores de la campaña Semana del Árbol. La misma está conformada por vecinos y vecinas interesados en el cuidado del medio ambiente que se unen para sembrar nativas en sus casas y cuidarlas hasta que los plantines crezcan lo suficiente para poder ser donados a la campaña.


Luego de cada taller, a cada vecino y vecina inscripto en la Red, se les hará entrega de kits de siembra (maceta, tierra, semillas, carteles e instructivos), de forma de facilitar y promover la siembra de árboles nativos en sus hogares. Además recibirán acompañamiento y asesoramiento técnico virtual - por parte de Semana del Árbol- por 6 meses.




El "Mes del Árbol" se realizará durante los fines de semana de septiembre y octubre, y finalizará con una gran plantación de especies nativas en el nodo de biodiversidad situado en el Arroyo Raggio.


Para realizar las actividades se requerirá inscripción previa.



¡Les esperamos!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page